OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN.
Los grandes proyectos de infraestructura son sin duda los que más beneficios traen a las poblaciones, como se lee a continuación ésta modernización de la carretera que conecta a Chihuahua con Sonora y específicamente con la ciudad de Guaymas, no solo mejorará los lazos comerciales y negocios del rubro industrial, además de esto una gran oportunidad se abrirá en el tema inmobiliario relacionado a todo lo que tiene que ver con SAN CARLOS, hay grandes proyectos que actualmente se encuentran en preventa y otros tantos en planeación, por lo que es un gran momento para los inversionistas de Chihuahua y las personas en general que deseen adquirir una propiedad en ésta hermosa playa de Sonora. SI BUSCAS INVERTIR EN SAN CARLOS, no dudes en contactar al Arq. Marco Yanajara de CATERRA BIENES RAÍCES, cuentan con un gran inventario en la zona.
LA NOTICIA ES…
En un lapso de tres años se piensa concluir una carretera de cuatro carriles Guaymas-Chihuahua, que beneficiará el crecimiento económico en la región y las vías de comunicación, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que se cuenta con una inversión aprobada por mil 800 millones de pesos para iniciar el proyecto de la carretera de cuatro carriles que conectará a la capital del vecino estado de Chihuahua con el puerto sonorense de Guaymas.
Para ello, Sonora, con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos y durante tres años, modernizará 256 kilómetros, desde Esperanza hasta los límites con el estado vecino; mientras que Chihuahua modernizará 195 kilómetros, con un total de 4 mil 400 millones de pesos en ese mismo lapso de tiempo.
En ese sentido, Durazo Montaño adelantó que la entidad ya cuenta con una inversión federal para el proyecto por una cantidad de mil 800 millones de pesos para iniciar con la carretera de cuatro carriles, por lo que el acuerdo es sumar recursos de ambas entidades, contando con el respaldo de la Federación, para llevar a cabo el proyecto.
“Vamos a reducir el tiempo de traslado de Chihuahua hacia el puerto de Guaymas alrededor de 6 o 7 horas en un máximo de tráfico. La ventaja de esto es que para Chihuahua, en lugar de subir a El Paso y luego a Ensenada, ahora su producción sale por Guaymas, pero también para el turismo, que ahora tiene dificultades para llegar a esta zona porque es sierra abrupta y es una carretera sencilla, de cuatro carriles”, agregó.
Asimismo, la carretera beneficiará el turismo en San Carlos, Empalme o Ciudad Obregón, como un punto de destino turístico, lo que estimulará económica la región desde el ámbito turístico, ya que Chihuahua no cuenta con playas.
“Mientras eso sucede, vamos a iniciar una modernización parcial, que va a ser la construcción de un carril de rebajamiento, de tal manera que en los tramos complejos haya la posibilidad de rebasar y así vamos a ir avanzando hasta que tengamos en un transcurso de tres años una carretera de cuatro carriles”, puntualizó el mandatario.
FUENTE: www.elsoldehermosillo.com.mx